Panaliver

Alchachofa

Como todos los cardos es un buen hepatoprotector (protege el hígado), colerético y colagogo. Es ligeramente laxante y diurético (aumenta la excreción de productos nitrogenados y ácido úrico), disminuye el colesterol, es aperitiva y estimulante de los jugos gástricos.

Se usa en problemas de hígado y vesícula biliar. Desintoxica y regenera al igual que el Cardo mariano, estimula la producción de la bilis.

•Hígado graso.
•Ictericia.
•Vesícula perezosa.
•Hepatitis, Cirrosis; ayuda a regenerar los hepatocitos (células hepáticas) al igual que el cardo mariano.
•Desintoxicación de alcohol, medicamentos, drogas, etc.
•Tratamiento de cálculos biliares (la alcachofa los previene pero no los disuelve).
•Colesterol alto y triglicéridos. Previene de la arterosclerosis.
•Pérdida del apetito.
•Indigestión.
•Tensión alta; es un poco hipotensora (baja la tensión).
•Reduce los nivel de glucosa en sangre, la alcachofa debe ser incluida como alimento habitual en las dietas de diabéticos (no debe sustituir la medicación del paciente, solo será una pequeña ayuda).

Cúrcuma Longa

La curcumina tiene varios efectos medicinales comprobados científicamente, como la reducción de inflamación en caso de artritis, prevención de arteriosclerosis, efectos hepatoprotectores, desordenes respiratorios y gastrointestinales, afecciones de la piel como psoriasis o eczemas, prevención de cáncer y capacidad antioxidante.

Tradicionalmente se ha empleado para ayudar a la función hepática y para tratarla ictericia, tanto en la medicina ayurvédica como en la china. La cúrcuma aumenta el contenido de glutatión y su actividad glutatión-s-transferasa en hígado. Estas sustancias son protectores clave frente los efectos dañinos de las toxinas y los radicales libres. La curcumina es un poderoso antioxidante que influye sobre la expresión de enzimas relacionadas con procesos redox, como la glutatión-sintasa (GTS) o el citocromo P450 oxidasa (CYP-450), capaces de neutralizar las especies reactivas de oxígeno.

Boldo

El boldo contiene una gran cantidad de alcaloides considerados principios activos, entre ellos la boldina. La boldina es un principio activo con sobresalientes propiedades antioxidantes y fungicidas. La boldina es la que le confiere su sabor intenso y ligeramente amargo que puede llegar a transmitirse a la orina.

También contiene aceite esencial, flavonoides y taninos. Todos estos principios activos hacen de esta planta, una planta muy digestiva y un buen protector hepático. Debido a que el boldo contiene sustancias de acción aperitiva, laxante, colerético y colagoga, su hoja se utiliza con notable eficacia para tratar dispepsias, (flatulencias o aerofagias) y disfunciones hepatobiliares como hepatitis, estreñimiento o migrañas o jaquecas cuyo origen está en las malas digestiones. Estimula la producción de bilis (puede llegar a duplicar la cantidad del flujo habitual) y además, facilita su secreción. Estas son características que facilitan las digestiones y cualquier malestar que provenga de un mal funcionamiento del hígado (flatulencias y espasmos intestinales).

El boldo es uno de los remedios naturales más efectivos para el hígado. Estimula y protege el buen de la vesícula biliar. Es conocido como una de las hierbas hepatoprotectoras por excelencia. También es conocido por sus propiedades laxantes, coleréticos, digestivas, antisépticas, diuréticas, sedantes, anestésicas, hipnóticas, expectorantes, antiinflamatorias y carminativas. Facilita las digestiones de comidas copiosas. Aumenta la secreción de saliva en personas con sequedad de boca o que no producen saliva (boca seca o xerostomía).

Cardo Mariano

Las principales propiedades del cardo mariano se lo debemos a su contenido en sustancias hepatroprotectoras como la silimarina. La silimarina actúa de forma directa sobre las células del hígado, ayudando no solo a regenerar las célular dañadas, sino que combate las sustancias hepatotóxicas que causan daño a este órgano.

Favorece la secereción de la vesícula biliar, lo que significa que ayuda en casos de cálculos biliares, insuficiencia hepática y digestiones pesadas, gracias a que favorece la metabolización y digestón de las grasas